miércoles, 20 de junio de 2012

More than life.

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentarme sólo a los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que la vida tenía que enseñar, y para no descubrir, cuando tuviera que morir, que no había vivido. No quería vivir lo que no fuera la vida, pues vivir es caro, ni quería practicar la resignación a menos que fuera completamente necesario. Quería vivir con profundidad y absorber toda la médula de la vida, vivir de manera tan severa y espartana como para eliminar cuanto no fuera la vida, abrir un amplio surco y arrasarlo, arrinconar a la vida y reducirla a sus términos inferiores y, si resultaba mezquina, coger toda su genuina mezquindad y hacerla pública al mundo; o, si era sublime, saberlo por experiencia y ser capaz e dar cuenta de ello en mi próxima excursión.
Walden, Thoreau.

2 comentarios:

  1. Uno de los libros de mi vida...!!!"Walden " !!!Me encanta encontrarlo aquí. ¿Has leido "Los bosques de Maine " ? Es autobiográfico, su viaje a pie por el estado de MAine,con incursiones en Quebec. Es del mismo autor. Es estupendo dormirse leyendolo y soñar que me despierto de un inmenso arce rojo al lado de un arroyo, y que voy a hacer cafe en una pequeña hoguera que he encendido yo misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que Thoreau deja de hablar de su economía diaria y empieza con dosis de aventura o admiración hacia la propia naturaleza todo cambia, una lectura increíble para los amantes de este tipo de cosas.

      Eliminar