jueves, 14 de marzo de 2013

Hablando conmigo mismo.

_¿Por qué quieres marcharte? ¿No tienes suficiente? ¡Tienes un coche, unos padres que te quieren, y vas a estudiar lo que te gusta! No te entendemos.
_Sé que no me entendéis, por eso me voy.

____________________________________________

Supongo que alguna vez fuiste joven y tuviste los mismos sueños y ansias de libertad que yo, pero no tuviste el valor para cumplirlos y hacerlos realidad.

_Libertad? Consideras que estás encerrado?

_Considero que el modo en que vivimos nos enjaula, encerrándonos cada vez en un vacío y una comodidad familiar y hogareña algo incómodas, inverosímiles para algunas personas.

_El problema es la familia?

_Supongo que los modelos familiares y culturales son los de épocas pasadas y por ello los papeles que tomamos como hijos y padres están demasiado arraigados en la sociedad actual, cada uno nos encerramos en la percepción universal de éxito, un hijo abogado, médico u astronauta, y un padre que traiga el dinero a casa cada mes para abastecer a todos, creo que algo debería cambiar en ello, ya que las personas cambian, y con ellas la sociedad en la que viven, si no cambiamos nosotros nuestra forma de vivir lo intentarán otros.

_Crees que los modelos culturales, familiares y sociales están desfasados en la época en que vivimos?

_Realmente creo que la elección de tu camino tendría que verse afectada tan sólo por uno mismo y sus facultades mentales y físicas, no veo razón por la que alguien deba ser discriminado por querer vivir de alguna manera en especial y no sea la típica, un trotamundos ahora es un perroflauta o un vagabundo, alguien que no sigue los pasos de la familia es la oveja negra, creo que todo viene del mismo problema de percepción y aceptación social, y es la ignorancia.

_A qué crees que puede deberse esa discriminación automática a quien no sigue los estándares establecidos por la sociedad de la época?

_He llegado a la conclusión de que se debe al miedo, dos tipos de miedos;
Un miedo al fracaso inicial y final, es una persona que quiere saber por dónde va a ser el recorrido en sus viajes, quiere saber dónde va a parar a descansar y dónde va a dormir, al igual que con cualquier otro ejemplo, esa persona no acepta alteraciones ni contratiempos de ningún tipo en su horario ni mucho menos en su camino, por ello ve impensable que otro ser humano siga el camino "no indicado", ya que "no va por el buen camino si no es el que te marcan".
Otro tipo de miedo es a lo "raro", a lo diferente, a lo no establecido, a lo que no se puede controlar, por ello discriminan a quien obvian ese miedo y creen que desatienden sus objetivos, se equivocan, son valientes, por elegir un modo de vida diferente, aceptar que su camino será difícil, pero que será diferente, y será único, porque será su camino y no el de otro.

Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario